domingo, abril 21, 2024

Municipalidad de Viña del Mar junto a Veganuary lanzan guía vegana para residentes y turistas que visitan la comuna 

Debe leer

La iniciativa se enmarca en la campaña Enero Vegano de la ONG Veganuary, y busca que residentes y turistas puedan conocer las más de 30 opciones para comer vegano que existen en la comuna. 

El municipio de Viña del Mar junto a la ONG internacional Veganuary, lanzaron la Guía de Restaurantes Veganos de la comuna, para que tanto residentes como turistas y veraneantes puedan conocer la amplia oferta gastronómica basada en plantas que tiene la ciudad jardín. 

A través de un convenio de colaboración que busca promover el veganismo en la comuna, y que se prolongará por todo el año 2024, el municipio junto a Veganuary buscarán entregar herramientas y recursos para que las personas de Viña del Mar y sus visitantes puedan acceder a información relevante sobre la alimentación basada en plantas. 

Como primera acción, la Guía de Restaurantes Veganos de Viña del Mar tiene más de 30 opciones disponibles en la ciudad, tanto de restaurantes o negocios 100% veganos como de aquellos que ofrecen alternativas para quienes no consumen productos de origen animal. Está disponible a través de descarga gratuita en Veganuary.es y en www.visitavina.cl y será de ayuda para residentes y turistas que visitan la ciudad en época estival y con motivo de importantes actividades internacionales como el Festival de la Canción de Viña del Mar. 

“En un esfuerzo por revitalizar nuestra querida Viña del Mar, nos embarcamos en la iniciativa de Veganuary, una guía gastronómica que no solo celebra la diversidad culinaria, sino que también impulsa la reactivación económica de nuestra comunidad”, comentó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien agregó que “Viña del Mar ha sido reconocida por su encanto turístico y su rica tradición gastronómica. Ahora, estamos llevando esa herencia un paso más allá al enfocarnos en la sostenibilidad y la economía circular. Al potenciar una ruta de restaurantes veganos, no sólo promovemos opciones de alimentos más saludables, sino que también fomentamos prácticas comerciales responsables. La guía Veganuary no solo invita a disfrutar de deliciosos platos veganos, sino que también destaca el compromiso de Viña del Mar con un turismo responsable y una economía más fuerte, creativa y diversificada”. 

Por su parte, Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, comentó que «Estamos muy contentos de poder concretar este gran proyecto con la Municipalidad de Viña del Mar, que permitirá a miles de viñamarinos, viñamarinas y turistas, conocer y disfrutar de la gastronomía vegana con las diversas opciones que hemos plasmado en esta primera guía, mostrando una ruta vegana con diversidad de alternativas para todas las personas que están probando o quieren probar el veganismo este enero y más allá». 

Cabe destacar que en el Ranking 2023 de HappyCow y Veganuary, que posicionó a Chile en cuarto lugar de países con más opciones veganas en Latinoamérica, también se revelaron cuáles eran las ciudades del país con más negocios plant based, y Viña del Mar ocupó el tercer lugar por segundo año consecutivo, solo detrás de Santiago y Valparaíso, posicionándose como una de las ciudades con más opciones para personas veganas. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día