sábado, abril 27, 2024

Municipales 2024: Izquierda y centroizquierda piden primarias en Puente Alto

Debe leer

Los partidos de la izquierda y centroizquierda pidieron este miércoles realizar primarias municipales en Puente Alto de cara a las elecciones municipales 2024, municipio al que aspiran llegar y destronar a la derecha a la que culpan de precarización social y abandono de sectores vulnerables de la comuna.

A través de un comunicado, los partidos oficialistas reseñan que Puente Alto presenta un “clima político particular”, ya que “siempre ha ganado la izquierda en las presidenciales, ha sido no solo arrasada, sino también retenida por el mismo sector político durante más de 20 años”.

De lo anterior tenemos varias consecuencias; la normalización de la precarización social, el abandono de múltiples sectores vulnerables de Puente Alto, la discriminación a dirigentes sociales que no son parte de su entorno político, e incluso el implante de un modelo sistematizado de cohecho (Caso Luminarias, entre otros). Todo lo anterior con la total responsabilidad de las administraciones de la derecha”, precisan.

Por tales motivos, las fuerzas de izquierda y centro izquierda indican que “surge la necesidad de una alternativa para el Gobierno local de Puente Alto, una administración responsable, que sea la manifestación de las necesidades e intereses de nuestra comuna, que recoja a los sectores ignorados de la ayuda municipal y los integre al grupo de beneficiados”.

Asimismo, precisan que es necesario en que “debemos entre todos trabajar por la construcción de mínimos comunes, reforzar las alianzas y pulir las estrategias, todo en pos de que se materialice un proyecto transformador”.

Es por eso que hoy convocamos a primarias municipales, entre todos los partidos aquí firmantes que representan las ideas de izquierda y centro izquierda de la política chilena, a su vez, representantes del gobierno. Llamamos a que se realice la alianza más grande posible, dejar atrás los orgullos y personalismos, para conseguir la unidad en acción y construir así, una sociedad mejor”, concluyen.

La declaración es firmada por los partidos Convergencia Social, Partido Comunista, Partido Socialista, Revolución Democrática, PPD, Comunes, Partido Popular, Liberales y la DC.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día