sábado, abril 27, 2024

Mujeres interpretan a miembros de la Junta en irreverente obra que explica la creación del Código Laboral en dictadura

Debe leer

«No tendremos que sacrificarnos por los que vendrán» es la irreverente obra de teatro escrita por Juan Pablo Troncoso, quien cuenta a puertas cerradas como fue la creación del Código Laboral en el año 1979, plena dictadura. Sin embargo, lo llamativo de esta es que los miembros de la Junta de Gobierno de la época son interpretadas por mujeres.

De esta forma, el dictador Augusto Pinochet Ugarte, el almirante José Toribio Merino, el general director de Carabineros Cesar Mendoza Durán y el comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei son los personajes principales de esta muestra, cuyos roles recaen en actrices.

La obra está dirigida por Loreto Cruzatt, Pablo Medina y su ayudante Pablo R. Albornoz, y responde a un examen de cuarto semestre vespertino de la Universidad UNIACC.

El estreno se llevará a cabo a las 12:00 horas de mañana sábado en la sala STEA2 del mismo centro académico.

El elenco de «No tendremos que sacrificarnos por los que vendrán» está compuesto por Antonia Henríquez Bustos como Augusto Pinochet; Darling Jiménez Cruzat como José Toribio Merino; María Gabriela Quintino Pardo como Cesar Mendoza; María José Reyes Valenzuela como Fernando Matthei; Alicia Neira Narbona como José Piñera y Fabiana Aguirre Pardo como el Secretario de la Legislación.

Otra obra en paralelo

En paralelo, también se exhibirá otra obra, «Pompeya» escrita por Gerardo Oettinger, la que habla de la vida de cuatros prostitutas travestis encabezada por la matriarca Susuki, el cafiche Maricón Lucho y sus niñas Beyonce y Leila.

El elenco de esta la integran Jorge Aguilera Cartes como Susuki; Axel Gómez Garrido como Beyoncé; Enmanuel Torres Rondon como Leila y Gianncarlos Romo Catrilaf como Maricón Lucho.

Lo más destacado de estas obras es que ambas están representadas intercambiando los papeles de género, ya que las mujeres hacen el rol de los generales de la dictadura y los hombres de prostitutas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día