domingo, abril 28, 2024

Ministro Grau defiende la transparencia de su reunión con salmonicultores en casa de Zalaquett y descartó que afecte a la nueva ley de pesca

Debe leer

El ministro de Economía Nicolás Grau descartó de plano cualquier irregularidad que afecte al proyecto para una nueva ley de pesca en relación a la reunión que junto a titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvo con empresarios del rubro en la casa de Pablo Zalaquett.

El secretario de Estado confirmo, en entrevista en el programa Reporte Minero de Canal 24 Horas, que los presentes efectivamente pertenecen a la industria de la salmonicultura.

Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, una publicación del medio digital Ciper habló de una reservada reunión entre los secretarios de Estado con representantes de la industria salmonera en Las Condes, específicamente en la casa del exalcalde Pablo Zalaquett.

Entre los presentes destacó el nombre de Rodrigo Sarquis Said, vinculado al financiamiento de pesqueras a políticos.

Ante este escenario en progresivo deterioro, el Grau explicó que “nunca he tenido una conversación con alguna industria pesquera. La transparencia es algo que se ha ido cuidado durante los casi dos años en que hemos estado trabajando en esta nueva ley de pesca”.

Reiteró seguidamente que “jamás hemos tenido alguna reunión con industrias pesqueras en que hablemos de la ley de pesca en esos términos, que no esté registrada por ley de lobby”, sostuvo Grau.

A su vez, en relación a las críticas de la directora ejecutiva de Chile Transparente, María Jaraquemada, sobre que esta reunión debió ser inscrita por ley de lobby, Grau defendió la transparencia de la cita.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día