sábado, abril 27, 2024

Ministra Vallejo calificó como «una tremenda irresponsabilidad» un eventual rechazo a la idea de legislar la reforma previsional»

Debe leer

«Rechazar la idea de legislar la reforma previsional “es una tremenda irresponsabilidad” con los pensionados, sostuvo este mediodía la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo en La Moneda.

Lo anterior, en respuesta a las críticas que han surgido de la oposición acerca del futuro del 6% de cotización adicional, recalcando que “llevamos décadas con capitalización individual, y miren cómo están las pensiones”. 

Añadió seguidamente que “si el sistema de AFP hubiese funcionado y hubiera entregado pensiones dignas, no tendríamos que estar poniendo plata del Estado para entregar una PGU».

En este contexto, la ministra vocera hizo hincapié en que sostener el sistema en función del ahorro individual es “seguir repitiendo una receta fracasada”, subrayando que el seguro social es para la gente que ha cotizado, a quienes “se les tiene que reconocer sus años cotizados”.

Además, remarcó en la compensación que deben recibir las mujeres por el “castigo que han significado las tablas de mortalidad”.

“Si no tenemos un seguro social, no veremos aumentadas las pensiones ahora”, acotó finalmente.

Cabe recordar que este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votará hasta total despacho la reforma de pensiones impulsada por la administración del presidente Gabriel Boric.

El Gobierno espera que el proyecto pueda ser aprobado este lunes, con el fin de que sea tramitado en Sala el martes y miércoles. Para que sea despachado en la Cámara se requieren 78 votos a favor, una meta que el Ejecutivo continúa persiguiendo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día