La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la disposición de Chile Vamos de reunirse este lunes para abordar la Reforma de Pensiones, ello luego que el Gobierno le pusiera suma urgencia al proyecto y después de que parlamentarios de oposición se retiraron esta semana de la votación en la Comisión del Trabajo acusando que el Ejecutivo buscaba “pasar máquina” sin discutir las nuevas adiciones a la iniciativa.
Por ello, la secretaria de Estado citó a diputados de la oposición para acercar posiciones respecto a la reforma, iniciativa que ha tenido poco avance político pese a que lleva un año de tramitación legislativa. El encuentro se realizará el próximo 8 de enero.
En este contexto, Jara señaló este viernes que «el lunes vamos a reunirnos con los parlamentarios que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social que son de Chile Vamos, a fin de poder componer un puente que está bastante trizado y que tiene que ver mucho con la larga tramitación que ha tenido esta reforma y el poco avance».
Reconociendo que existen «puntos de vista distintos», resaltó que «aquí lo importante es la voluntad tanto del oficialismo como de la oposición de buscar un entendimiento. Creo que es importante destacar eso porque a veces hacen declaraciones muy altisonantes a través de los medios, pero si uno ve, cuando logramos unirnos, como en la ley Karin, logramos hacer cosas maravillosas para el país».
En este sentido la ministra valoró «la disposición de Chile Vamos para conversar y esperemos que ese puente que está un poco trizado se solidifique para que una vez que o crucemos puedan mejorar las pensiones para todos los chilenos y chilenas. Entiendo que compartimos el objetivo, podemos tener diferencias en algunas partes del camino pero, como hemos señalado, eso ya llegó la hora de irlo definiendo porque esto no puede ser eterno».
«Con toda la voluntad nos veremos el lunes«, acotó finalmente la titular del Trabajo.