La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reconoció que pudo “haber hecho las cosas mejor”, luego que trascendieran públicamente las reuniones en que participó en la casa del exalcalde de derecha y reconocido lobbista Pablo Zalaquett, donde también estuvieron distintos ministros de Estado y algunos parlamentarios.
La secretaria de Estado, al arribar esta mañana a La Moneda, comentó que “yo, en general, me reúno con todo tipo de organizaciones. Creo que el diálogo es fundamental para intentar destrabar uno de los debates que se han hecho en nuestro país y que tienen que ver con temas laborales y previsionales, y es un tema que a mi me parece fundamental”.
En ese sentido, recalcó que “en virtud de las reacciones que han habido con posterioridad, uno siempre pudo haber hecho las cosas mejor».
Los ministros que participaron en dichos encuentros han defendido las reuniones, incluso lo hizo el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien dijo que su “mandato seguirá siendo dialogar hasta que duela”.
Sobre el eventual cuestionamiento de la Contraloría General de la República, la ministra dijo ser «una persona que tiene experiencia y para nosotros fue algo que no requería dicho registro, sin perjuicio de aquello, uno siempre está disponible para rectificar si así lo determina algún órgano competente”.