sábado, abril 27, 2024

General Yáñez sigue en el limbo: Ministra Tohá respalda labor de Carabineros pero considera fundamental trabajo de la Justicia

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá fue tajante esta mañana en apoyar el trabajo de Carabineros pero, más aun, respaldar plenamente la labor de la Justicia, esto en relación a la posición del General Director de la institución, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo mes de mayo en el marco de la investigación por su eventual responsabilidad de mando en violaciones a los DDHH durante el estallido social.

“El Gobierno de Chile no solo apoya y valora el rol de Carabineros, lo considera fundamental, pero también considera fundamental la labor de la justicia, y la respetamos, y (también) su autonomía”, comentó la autoridad esta mañana.

tras asistir al lanzamiento del Plan Nacional 2023-2027 contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas masivas. la secretaria de Estado sostuvo que “para mirar este tema hay que poner lo importante por delante, nosotros como Gobierno (y junto a) Carabineros tenemos una tarea primordial para las personas, que es la seguridad“.

Añadió seguidamente que “el Gobierno de Chile no solo apoya y valora el rol de Carabineros, lo considera fundamental, pero también considera fundamental la labor de la justicia y la respetamos y (también) su autonomía. Son ellos los que investigan, no nosotros, son ellos los que establecen responsabilidades”, acotando que a pesar de la situación del general Yáñez han podido “seguir trabajando con esta prioridad, con el foco que tiene y con lo relevante que es para el país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día