El Conde de Pablo Larraín es nominada en la categoría Mejor Fotografía en los Premios de la Academia 2024

0
foto archivo

El Conde, la cinta dirigida por el realizador nacional Pablo Larraín y co-escrita junto a Guillermo Calderón, logró hoy una nominación a la 96a edición de los premios Oscar: de la mano de su director de fotografía Ed Lachman, la película fue nominada a Mejor fotografía.

Ed Lachman es un destacado director de fotografía y realizador estadounidense; su trabajo ha sido seleccionado en dos ocasiones a los premios de la Academia, a las que se suma esta nueva nominación con El Conde. 

Respecto a este importante reconocimiento, Larraín señaló que: “Estamos muy entusiasmados y emocionados por este reconocimiento de la Academia a Ed y a todo el equipo que hizo posible esta película. Su trabajo ha inspirado a generaciones de directores de fotografía en todo el mundo y El Conde es otra innovadora prueba de su maestría”.

El largometraje, que desde su estreno ha sido destacado por diversos críticos y medios a nivel internacional, ya había sido reconocido durante la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, instancia en la que recibió el premio a Mejor guión. En esta ocasión, es el trabajo de Lachman el contendiente para recibir un galardón por su original propuesta cinematográfica: una fotografía en blanco y negro para la que se utilizó una cámara Alexa Mini LF con sensor B/N.