- La compañía multinacional brinda a los distribuidores la posibilidad de comprar miles de productos promocionales en sólo minutos. Este modelo vino a revolucionar el marketing nacional, en una industria que creció un 20% anual.
Con metas claras y una tecnología de punta llegó hace un año al país Zecat, la empresa multinacional experta en productos promocionales, que se destaca por su capacidad para brindar miles de artículos en sólo minutos y por contar con una planta de grandes dimensiones, que les permite garantizar un servicio rápido, sencillo y eficiente.
Hoy, la empresa destaca los logros conseguidos a un año de su instalación, asegurando que los objetivos fueron cumplidos de manera más que satisfactoria y proyectando su crecimiento en el país, tras convertirse en uno de los grandes proveedores de regalos corporativos a nivel nacional, que vende exclusivamente a través de distribuidores.
Con más de 200 colaboradores en el grupo y con la capacidad de producción más eficiente del país, la planta cuenta con todas las técnicas de aplicación conocidas en el mercado, bordado, tampografía, serigrafía, transfer digital, impresión UV, sublimación y más.
Este modelo de negocio permite a los partners (distribuidores) de Zecat inyectar las órdenes de manera digital, durante las 24 horas al día, los 365 días del año y con una gran variedad de alternativas en las que pueden navegar.
Crecimiento en Chile
Durante este año, Zecat reforzó su modelo de negocio que se basa en comercializar sus productos promocionales a través de partners. Esto gracias a su servicio de venta y compra mucho más simplificado, lo que los ha llevado a obtener grandes logros en solo un año de instalación en el país.
Pedro López Calatayud, Country Manager de Zecat asegura estar asombrado con la positiva reacción del mercado chileno. «Tenemos experiencia en otros países y pensamos que el mercado chileno iba a demandar más tiempo para adaptarse, pero fue todo lo contrario a lo que pensamos. Chile rápidamente compró este modelo de negocio y hemos triplicado las expectativas”.
Es así como en un año Zecat superó las expectativas y el mercado chileno ha crecido entre un 20% y un 30%, generando 16 mil órdenes nuevas, tuvieron acceso a los productos promocionales 8 mil clientes nuevos. En todo el mundo, la industria crece un 7% anual, mientras que en Chile se registró un crecimiento de 20% anual.
Los responsables tras la empresa aseguran que, desde su llegada al país y la implementación del negocio de los productos promocionales, es fácil para las empresas acceder a éstos. Gracias a su plataforma y a una planta, ambas únicas en Latinoamérica.
«Actualmente el 70% del mercado es PyMes. Hoy nuestra tecnología permite hacer desde cinco botellas a 1.000.000 de poleras, con los mismos costos de puesta en máquina. En 2 minutos puedes comprar 20 mochilas y tenerlas al día siguiente y los valores van desde los $1.000 a los $150.000” aseguran.
Zecat pertenece al Grupo Crown, junto con las 10 empresas más grandes de Merchandising a nivel mundial, siendo los únicos de Latinoamérica en integrar este grupo. Esto les permite tener las mejores tendencias a nivel mundial, antes de que lleguen a la región.
La compañía ofrece a sus partners la seguridad de saber que pueden concentrarse en la venta, mientras el back queda en manos de Zecat. Gracias a esto, todo aquel que esté interesado en iniciarse en este negocio y ser distribuidor de Merchandising, puede hacerlo a través de esta empresa, por medio de su sitio www.zecat.cl.