El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Nelson Venegas (PS), renunció a la presidencia de la instancia luego que diera positivo en un test de drogas -resultados que serán dados a conocer en los próximos días-, culpando de esta situación a un medicamento que está consumiendo para bajar de peso.
“Voluntariamente, como en ocasiones anteriores y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República, en la que anteriormente no había tenido ninguna dificultad”, señaló el legislador socialista.
Sobre el resultado del test de drogas, Venegas mencionó que será “informado dentro de los próximos días por el secretario de la Cámara como una falta de reglamento”.
En cuanto a las excusas planteadas por el parlamentario, culpa del resultado positivo a un medicamento que está tomando bajo supervisión médica para bajar de peso.
“Actualmente estoy en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis, que fue prescrito por un profesional adquirido con una licencia médica en una farmacia. Este forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba”, explicó Venegas, perdiendo el horizonte del viejo dicho “quien explica se complica”.
Finalmente, el legislador apuntó a que “no consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí al test y espero que se esclarezca este mal entendido”.
Hay que recordar que Venegas no ha estado ajeno a distintos problemas, ya que enfrenta una una demanda civil de simulación y nulidad, y una querella criminal por estafa a raíz de la compra de un inmueble en la comuna de Calle Larga, en Los Andes.