sábado, abril 27, 2024

Diputado UDI indignado con “Peso Pluma” en Festival de Viña por hacer apología a la violencia y narcocultura en su show

Debe leer

El diputado UDI, Álvaro Carter, manifestó públicamente su negativa a la presentación del artista urbano “Peso Pluma” en el Festival de Viña del Mar, denunciando que su show promueve la apología a la violencia y la narcocultura. Además, anunció que oficiará a la Municipalidad de Viña del Mar y a TVN con el objetivo de evitar la presentación del artista.

Yo creo que es completamente equivocado contratar al artista «Peso Pluma» para la noche de cierre del festival de Viña del Mar cuya música y letras han estado fuertemente vinculadas al fenómeno del narcotráfico, haciendo apología de la violencia, los enfrentamientos armados y la corrupción. No parece adecuado que la administración pública a través de la Municipalidad de Viña del Mar y TVN respalden un espectáculo que glorifica la narcocultura, especialmente en un evento de alcance internacional”, planteó.

Por lo mismo, he oficiado a TVN para que se nos diga cuál es su línea editorial y conocer si el canal de todos los chilenos está alineado con el combate a la cultura narco que está llevando adelante el Gobierno, además a la Municipalidad de Viña del Mar para conocer en que condiciones se acordó la presentación del “artista”, yo esperaría que la Alcaldesa Ripamonti, se preocupe y actúe al igual que cuando lo hizo denunciando que las ollas comunes eran financiadas por narcos”, argumenta el diputado.

Por otra parte, Carter explicó que “estamos estudiando la posibilidad de modificar la ley de compras públicas para incluir la promoción y protección del bien común como uno de los fines de la licitación, excluyendo expresamente la promoción y difusión de la narcocultura como causa de término de contrato”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día