lunes, mayo 27, 2024

Diputado Soto por reuniones de ministros en casa de Zalaquett: “Es un claro error e imprudencia”

Debe leer

El diputado PPD, Raúl Soto, se refirió este domingo a las reuniones de ministros y de la senadora PS, Paulina Vodanovic, en casa del exalcalde Pablo Zalaquett, apuntando que se trató de “un error” y “una imprudencia”, ya que tales encuentros debieron haber sido registrados de acuerdo a la Ley de Lobby.

Esto representa un claro error, una imprudencia. No debieron concurrir o bien debieron haberlo registrarlo por Ley de Lobby”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, precisó que “hay que ser consecuente. Lo que se criticó en el pasado no se puede defender hoy día, de lo contrario es el propio Gobierno el que pierede credibilidad y creo que hay que ir a recuperar la confianza”.

Creo que estas reuniones deben ser en oficinas públicas, con registro de lobby, con medios de comunicación y con transparencia ante la ciudadanía, de lo contrario nos hacemos un flaco favor porque se generan las suspicacias respecto a la propia agenda del Gobierno y eso no está bien”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los niños, las víctimas silenciosas de la violencia de género

Ansiedad, depresión, culpa y hasta pensamientos suicidas: esos son los efectos que pueden padecer los niños que viven...

Los destacados del día