domingo, abril 28, 2024

Detienen a uno de los implicados del asesinato de hija de escolta de ministra de Seguridad de Argentina

Debe leer

Un joven de 22 años fue aprehendido este lunes por la tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.

Umma era la hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de Bullrich y fue asesinada esta jornada durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron«, escribió el presidente Javier Milei en la red social «X», a poco de confirmarse la muerte de la niña.

Por su parte, la ministra Bullrich en diálogo con la prensa al retirarse del Hospital Churruca, en el barrio porteño de San Cristóbal, adonde la víctima, Umma Aguilera (9), había sido llevada en helicóptero antes de que se confirmara su deceso.

«Es un dolor enorme para todos los argentinos«, dijo Bullrich, quien contó que el domingo estuvo acompañada justamente del padre de la nena, Eduardo Aguilera (42), quien presta servicio en su custodia y «hoy está llorando el brutal asesinato de su hija«.

La ministra remarcó que tiene un «especial interés» en que la Policía Federal «trabaje para el esclarecimiento inmediato» del crimen, cuya investigación está bajo la órbita de la justicia y la policía bonaerense.

«El trabajo que hacemos es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento sea inminente. Es un trabajo muy importante conjuntamente con la provincia de Buenos Aires«, señaló.

«Queremos que haya justica, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto«, expresó Patricia Bullrich

Y seguidamente agregó: «Queremos que haya justica, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto«.

«Los vamos a agarrar y las van a pagar«, enfatizó.

(Telam)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día