miércoles, julio 17, 2024

Democracia Viva: Gobierno se desmarca de audios entre Rojas y Contreras y asegura que no agregan nada nuevo

Debe leer

El presidente Gabriel Boric se refirió brevemente a la última polémica por la situación de Democracia Viva, luego de que salieran a la luz audios entre la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y el exseremi de la cartera, Carlos Contreras, datados poco antes de que se destapara el caso, y que dan cuenta sobre cómo se coordinó la respuesta comunicacional del Gobierno y plantean dudas sobre cuándo se le planteó el tema al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

“Hemos entregado todos los antecedentes que se tienen de este caso a la justicia. Eso se está viendo en materia de tribunales. Desde mi perspectiva no hay nada que esconder, por lo tanto, todos los funcionarios de gobierno tienen el deber y la instrucción de prestar colaboración”, recalcó el Mandatario desde la Región de Los Lagos.

Consultado por el informe del 7 de junio que es mencionado por Rojas, Boric respondió que “ese informe, que yo sepa, no está a disposición, no es algo que haya llegado“.

Más temprano, en un punto de prensa en La Moneda, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, abordó el tema, sosteniendo que dicho reportaje no entrega nuevos antecedentes y recalcando que «la cronología es la que se planteó en un principio».

Foto Infogate

En tanto, el propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, acudió a similar postura para reiterar que supo del caso recién “el día 16 de junio”, subrayando que “todo este reportaje yo lo he visto en detalle, lo hemos visto con el equipo, son las cosas que ya se habían dicho, no hay cosas distintas”.

Y, al consultársele sobre si dio el “visto bueno” como se plantea en la conversación entre Contreras y Rojas, el secretario de Estado aseguró bastante molesto que “yo no di visto bueno ni visto malo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día