Aunque el Gobierno hace esfuerzos notables en la lucha contra la criminalidad, la delincuencia armada importada sigue haciendo su demostración de poder de fuego sin pudor: anoche 4 venezolanos disparaban libremente en calle Vista Alegre en Lo Espejo y fueron detenidos por Carabineros, uno de los venezolanos tiene antecedentes policiales y otros dos inmigrantes ilegales.
En pleno centro de Santiago, calles Martínez de Rozas con Esperanza, en lo que se llama el Barrio Yungay, un colombiano de 27 años fue muerto a balazos y en la madrugada en una de esa torres gigantes de departamentos en calle Toro Mazotte, a eso de las 2 de la madrugada un tipo ingreso al estacionamiento del edificio y baleo un auto. Es decir deja a huella de que se trataría de un ‘encargo’.
En relación a este crimen la comisaria de la Policía de Investigaciones (PDI) Carolina Núñez explicó que «corresponde a un homicidio con arma de fuego que ocurre en circunstancias que la víctima sale de su domicilio y al parecer habría sido interceptada por sujetos que le disparan».