sábado, abril 27, 2024

Contraloría revela que Corporación Santiago 2023 no ha rendido $194 mil millones

Debe leer

La contralora (s), Dorothy Pérez, concurrió este miércoles a la Comisión Especial Investigadora de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancia donde dio cuenta de que la Corporación Santiago 2023, a cargo del evento deportivo, todavía no ha rendido $194 mil millones.

La contralora dijo que existen 21 resoluciones para revisar la legalidad de las contrataciones de obras destinadas a los juegos y que fueron ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND).

Pérez señaló que se inició una auditoría por falta de rendición por $194 mil millones, añadiendo que los antecedentes se enviaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por falta de rendición de $17 mil millones.

En la oportunidad, la contralora mencionó que solamente se han rendido el 31,5% de los recursos, de los cuales solo está aprobado por el IND el 5,2%, agregando que existen observaciones por $50 mil millones y que, incluso, el IND pidió el reintegro de $463 millones.

Recordar que el director ejecutivo de los Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, dijo a Emol que “nosotros tenemos todo reniddo y nos corresponde rendir en febrero. Evidente que estamos en enero, no nos corresponde rendir todavía. Ahora, nosotros no le rendimos a la Contraloría, le endimos al IND”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día