La fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado en unos roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar, corresponde al de Anahí Espíndola, joven de 22 años que estaba desaparecida desde el pasado 4 de enero.
“Luego de un arduo trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicado tanto por el laboratorio de criminalística como por el Servicio Médico Legal, de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova. Esto ya fue informado a la familia”, dijo la persecutora.
“Los peritajes de ADN, que dicen relación con las muestras tomadas tanto a la víctima como a su familia, arrojan una probabilidad de identidad”, agregó.
El cuerpo fue rescatado de los roqueríos el viernes pasado y el Servicio Médico Legal lo analizó, debido a que en primera instancia y en las condiciones en que se encontraba, solo se determinó que correspondía a sexo femenino.
Sin embargo, las tomas de ADN y las pericias digitales, el SML pudo confirmar la identidad de la joven que estaba siendo buscada intensamente en Viña del Mar.