A horas de haber terminado el 2023 y las celebraciones que ocurrieron a la espera del Año Nuevo en todo el país, la región del Maule se tiño de rojo y dio la bienvenida al 2024 con dos personas asesinadas en la madrugada de este 1 de enero en la provincia de Talca.
El primero de los hechos ocurrió cerca de las 03:15 horas en las afueras de una botillería del sector norte de la ciudad, en la esquina de 24 Norte con 4 Oriente, en la Villa Don Andrés.
En ese lugar, un hombre de 53 años fue apuñalado por otros individuos por razones que se están investigando, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Talca donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
El otro homicidio se registró cerca de las 05:50 horas en la comuna de Maule, en el pasaje Mirador con Calle Tres, donde una discusión entre un padre y su hijo finalizó con el fallecimiento del último tras una pelea con cuchillos.
El informe policial consigna que el progenitor resultó con graves lesiones y está siendo atendido en el Hospital Regional de Talca.