sábado, abril 27, 2024

Actualizado Terremoto Japón: Se redujo la alerta de tsunami de nivel más alto y se mantiene restricción para que residentes de zonas costeras regresen a sus hogares

Debe leer

Japón abandonó su alerta de tsunami de nivel más alto, emitida tras una serie de grandes terremotos el lunes, pero dijo a los residentes de las zonas costeras que no regresaran a sus hogares porque aún podrían llegar olas mortales, seña The Guardian.

Los terremotos, el mayor de los cuales tuvo una magnitud de 7,6, provocaron un incendio y derrumbaron edificios en la costa oeste de la isla principal de Japón, Honshu. No estaba claro cuántas personas podrían haber resultado muertas o heridas, informó Associated Press.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de más de una docena de terremotos en el Mar de Japón frente a la costa de Ishikawa y las prefecturas cercanas poco después de las 4 de la tarde.

Al menos seis casas resultaron dañadas por los terremotos y la gente quedó atrapada en su interior, dijo el portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi. Se produjo un incendio en la ciudad de Wajima, prefectura de Ishikawa, y se quedó sin electricidad más de 30.000 hogares, dijo.

 

La agencia emitió inicialmente una alerta de tsunami importante para Ishikawa y alertas o avisos de tsunami de nivel inferior para el resto de la costa occidental de la isla de Honshu, así como para la más septentrional de sus islas principales, Hokkaido.

La advertencia se redujo a tsunami regular varias horas después, lo que significa que las aguas aún podrían alcanzar hasta 3 metros (10 pies). También podrían producirse réplicas en la misma zona en los próximos días, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día