domingo, abril 28, 2024

Coloma pide al Pdte. Boric que impida la actuación del mexicano “Peso Pluma” en Viña del Mar

Debe leer

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, salió este lunes a criticar al directorio de TVN y al municipio de Viña del Mar por no impedir la actuación del cantante mexicano “Peso Pluma” en el festival de la ciudad jardín, por lo que solicitó al Presidente Gabriel Boric a que intervenga y haga todo lo posible para que el artista no se presente en este certamen musical y se detenga la “apología a la narcocultura”.

La actuación de Peso Pluma en Viña es una normalización de la narcocultura en nuestro país y resulta inaceptable (…) por qué se normaliza la narcocultura, eso es lo que uno realmente no puede explicarse y lo hago como presidente del Senado, porque siento que aquí está el tema eje de nuestro futuro de cómo combatimos la inseguridad ciudadana”, mencionó.

En ese sentido, el senador UDI dijo que “ya no actuó el presidente del directorio de TVN; ya no actuó el municipio de Viña del Mar. Le pido al Presidente de la República que sí actúe e impida que la narcocultura sea avalada en nuestro país”.

Coloma sostuvo que como timonel de la Cámara Alta se comprometió con una agenda de seguridad para evitar el avance del narcotráfico y la narcocultura, aprobándose varias leyes que apuntan en eses sentido y perfeccionando otras, pero mencionó que le llama la atención que “nada de eso es posible si paralelamente a este esfuerzo se valida y normaliza la narcocultura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día