Cine: Una familia disfuncional (Boundaries, 2018)

0

Texto: Patricio Sesnich Jr. – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Laura (Vera Farmiga, ‘El Conjuro’, ‘La Huérfana’, ‘Los Infiltrados’) es una animalista, recoge cada perro que encuentra en la calle y los lleva a su casa. 

Su hijo adolescente, Henry (Lewis MacDougall, ‘Un Monstruo viene a verme’, 2016), le gusta dibujar desnudos y por dibujar a la directora de su escuela, es expulsado, por lo que debe buscar una escuela privada que lo reciba. 

Pero no hay dinero, ya que el único trabajo que tiene Laura, es ser asistente de una ex compañera de colegio, con la que nunca se llevó bien, y que vive de practicar Yoga y Pilates al aire libre, mientras se hace tratamientos faciales.

Con insistencia, Laura recibe llamadas de una persona a la que no quiere ver: Jack (El recordado Christopher Plummer, ‘Beginners’, 2010), su padre.

Cuando finalmente contesta la llamada, Jack le cuenta a Laura que debe dejar la residencia donde vive, pidiéndole que lo vaya a buscar para hacer un viaje por carretera visitando viejos amigos y de paso vendiendo clandestinamente marihuana con la que piensa generar dinero y así dejarle una buena herencia a su nieto, al que nunca trató, siendo el viaje la excusa para que conecten y de paso arregle las diferencias con su hija.

Drama dirigido y escrito por Shana Feste (‘Country Strong’, 2010 / ‘The Greatest’, 2009).

DIÁLOGO SELECCIONADO

Laura (Vera Farmiga): No lastimes a mi hijo. Yo estoy bien, lo superé, pero con él es distinto. 

Jack (Christopher Plummer): Dios, no voy a lastimarlo. 

Laura: Bien, porque es sensible. No podrá manejar la desilusión, ¿sí? Y tienes más poder del que crees. Haces que la gente se enamore de ti y luego te vas. Y no es como yo. Sé cómo es la cosa. Vengo viviéndolo toda la vida. Ya le pasó con su papá, y no necesita que le hagas lo mismo. 

Jack: ¿Su papá con fatiga crónica? 

Laura: No dije que lo diagnosticaron profesionalmente, pero podría ser verdad. 

Jack: Odiaría saber lo que le contaste sobre mí. ¿Qué le contaste sobre mí? 

Laura: Le dije que eres temporal. Que eres una situación temporal. 

Jack: Bien, bueno. Es bastante cierto. 

Laura: Es mejor que lo sepa desde ya. Para que no se desilusione.

PUEDES VERLA EN NETFLIX.