miércoles, julio 24, 2024

Caso Democracia Viva: Exseremi Contreras sigue los pasos de Andrade y desde la cárcel afirma que “no he robado nada”

Debe leer

Siguiendo los paso del director de Democracia Viva, Daniel Andrade, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, también sacó la voz desde la cárcel para usar sus redes sociales y afirmar que nunca ha robado nada y que no ha usado dinero que no sea para otro fin que “beneficiar a los más necesitados”.

A través de una declaración subida por sus padres en su cuenta de Instagram, señala que “mi compromiso con las familias de campamentos es el más alto. Jamás he robado nada, o utilizado dinero alguno para otros fines que no sea beneficiar a través de los programas, a los más necesitados. Las o los dirigentes con quienes trabajé en terreno saben lo importante que era para mi dar solución a sus problemas y necesidades”.

Actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de sus funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaría desde antes de la implementación”, precisó.

En esa línea, Contreras indicó que “esa misma certeza les transmitimos a las fundaciones y a quienes prestaron asistencia técnica a Serviu y Seremi para enfrentar el aumento de labores que se triplicó respecto del año anterior”.

Es tremendamente injusto que, a quienes todos los niveles del Ministerio legalidad y regularidad basada en procedimientos realizados desde el 2019, enfrenten hoy acciones legales y persecución en su contra”, sostiene.

Finalmente, Contreras afirma que “el cargo de SEREMI es un cargo político, por lo tanto, la ley no le otorga facultades para la elección de una entidad sin fines de lucro ni para su financiamiento. Ni yo, ni ninguna de las personas que estuvimos en al SEREMIA”, tuvimos esa potestad; son otros los organismos del Estado los que tienen esas competencias y, en el caso concreto, hicieron uso de las mismas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno presenta veto que repone multa por no votar y rebaja reembolso a candidatos

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, anunció este miércoles que el Presidente Gabriel Boric utilizó su facultad para...

Los destacados del día