domingo, abril 28, 2024

Carter propone construir cárcel de alta seguridad en una isla o en el desierto

Debe leer

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, planteó la idea de construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en el desierto con la intención de evitar una crisis en el país como la que vive actualmente Ecuador.

Asimismo, para evitar una “catástrofe de seguridad”, luego de los hechos de violencia en Ecuador, es necesario cerrar de inmediato las fronteras y crear una policía militar.

En ese sentido, Carter dijo que “las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro, de lo que nos espera a los chilenos, si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror”.

Además, también aprovechó la ocasión de apuntar sus dardos al actual Gobierno, indicando que “se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida”.

En cuanto a la cárcel de alta seguridad, Carter señaló, de acuerdo a lo que consigna 24Horas, que debería ser edificada en una isla o zona desértica con un “estricto régimen carcelario para narcos y mafias del crimen organizado”.

Las ideas planteadas por la autoridad comunal son las siguientes:

1. Cerrar la frontera norte en forma inmediata: Junto con ello hacer un cambio a las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para que las Fuerzas Armadas impidan el ingreso ilegal y un refuerzo con medidas especiales aquellos pasos no habilitados que son usados como puerta de ingreso al país, por ejemplo, con muros, zanjas o electrificación, entre otras.

2. Crear una fuerza policial militarizada con alto poder de fuego, con inteligencia sofisticada.

3. Construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en una zona desértica, con regímenes de visita estrictos (una vez a la semana) y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organziada, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día