domingo, abril 28, 2024

Carter en modo Sherlock Holmes por balacera en La Florida: “Se trata de una cobrada de cuentas”

Debe leer

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo este martes respecto a la balacera ocurrida durante la madrugada en su comuna y en la que un adulto mayor, de 70 años y con antecedentes policiales, resultó asesinado, que se trató de una “cobrada de cuentas” entre bandas rivales.

Ha sido un despertar muy violento del primer día del año: siete homicidios en menos de 24 horas y uno de ellos ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en La Florida”, señaló la autoridad comunal en un punto de prensa.

Respecto a lo ocurrido esta madrugada, Carter se vistió de Sherlock Holmes y mencionó que “evidentemente, se trata de una venganza, de una cobrada de cuentas, probablemente entre bandas de criminales. Esto requiere evidentemente prevención”.

En ese sentido, planteó que “hoy día lo que se requiere son medidas excepcionales de corto plazo, una medida de shock para que los delincuentes se intimiden de una buena vez, que los delincuentes tengan miedo porque cuando alguien dispara 60 tiros contra una casa es porque no le tiene miedo a nada”.

Hay que recordar que un grupo de delincuentes atacó dos viviendas cerca de las 5.30 horas en calle General Arriagada, donde un hombre de 70 años y con antecedentes policiales resultó muerto por impacto de bala, pese a las maniobras médicas realizadas en un centro asistencial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día