sábado, abril 27, 2024

Pdte. Boric reacciona a asesinato de niña de 10 años y tilda a la delincuencia como “cobarde e inmisericorde”

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric condenó este domingo el asesinato de una niña de 10 años en la comuna de Maipú, afirmando que este crimen “nos conmueve”, “nos desgarra” e “indigna” y afirmando que es necesario perseguir con fuerza a la delincuencia que calificó de “cobarde e inmisericorde”.

A través de su cuenta en “X”, el mandatario señaló que “Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú”.

Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”, sostiene.

Finalmente, el jefe de Estado mencionó que “espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”.

El horrendo crimen ocurrió mientras el padre de la niña junto a la pequeña se trasladaban en un vehículo por la calle La Galaxia con Inca de Oro, lugar donde recibió una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del auto, de los cuales uno hirió a la menor en el tórax provocándole la muerte en el servicio de urgencia.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, teniente Diego Rodríguez, dijo que no habría motivo establecido porque ambos fueron atacados, indicando que “el padre había ido a buscarla ya que ella vivía con sus abuelos en Maipú, y él la venía a buscar para pasar su cumpleaños mañana con ella”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día