domingo, abril 28, 2024

Avión de CONAF se estrelló en la Región del Maule durante combate a incendio forestal: Falleció el piloto y otras 4 personas resultaron heridas

Debe leer

Un avión de Conaf que participaba en el combate a un incendio forestal, cayó e impactó sobre un camión en el kilómetro 247 de la Ruta 5 Sur, a la altura del aeródromo de Panguilemo en la Región del Maule.

Por medio de un comunicado, CONAF informó la muerte del piloto de la aeronave, perteneciente a la empresa Air Andes Chile SpA, que presta servicio a la entidad estatal para el combate contra incendios forestales. Asimismo, otras 4 personas, que se encontraban en las inmediaciones, resultaron lesionadas de diversa consideración.

CONAF informó que las causas del hecho se encuentran bajo investigación.

Impactante accidente

Según se aprecia en el siguiente video, el avión impactó su ala derecha contra un poste, o que hizo al piloto perder total control sobre el aparato, el cual cayó de forma casi inmediata.

Según consignaron fuentes locales el piloto habría sobrevivido con el 60% de su cuerpo quemado. Sin embargo, posteriormente la Fiscalía del Maule confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a Senapred, en la emergencia se encuentra trabajando Carabineros, Bomberos y personal del SAMU, mientras que el tránsito por el sector “se mantiene interrumpido en su totalidad“.

En este otro video puede observarse con mayor claridad el momento en el que el ala del avión impacta contra un poste del tendido eléctrico

[Noticia en desarrollo]

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día