miércoles, abril 24, 2024

Abogado de general Yáñez se lanza con todo contra fiscal Chong: “Favoreció la acción de la primera línea”

Debe leer

Esta jornada, el abogado del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, Jorge Martínez, en conversación con CNN Chile se lanzó con todo en contra de la fiscal Ximena Chong, luego que la apuntara como una persona que ha demostrado “enemistad, odio y resentimiento” en contra de la policía uniformada y que en un momento “favoreció la acción de la primera línea”.

Chong y el fiscal Xavier Almendáriz se encuentra en medio de una polémica, luego que la fiscalía solicitara formalizar al jefe de los Carabineros por su responsabilidad de mando en hechos ocurridos durante el estallido social. En ese sentido, la defensa de Yáñez pidió que ambos persecutores fueran removidos de la causa, debido a que han demostrado “enemistad, odio o resentimiento” contra la institución.

Hay distintas actuaciones de ella manifestándose en contra de la policía chilena, participando en actividades de las mismas partes querellantes en esta causa y además, favoreciendo la acción de la primera línea”, señaló el defensor del alto oficial policial.

En esa línea, sostuvo que las actuaciones de Chong “está en la causa, yo no lo puedo revelar, pero está entregado dentro de los antecedentes, así como están entregadas las declaraciones del fiscal Armendáriz que señala de que, entre otras, que la institución de Carabineros de Chile constituye una cueva de encubridores”.

Martínez precisó que “a mí me parecen bastante fuertes esas declaraciones respecto de una persona que tiene que investigar (…)”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día