sábado, abril 27, 2024

Vallejo y posición de las Isapres: «Es lamentable que se hayan dedicado a presionar este último tiempo y poco a entregar soluciones»

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó a las críticas desde el Gobierno a las últimas declaraciones de las Isapres, acusándolas de no entregar soluciones que no impliquen un “perdonazo” o “salvataje”.

Lo anterior, luego que las aseguradoras iniciaran las rebajas en la primas de las Garantías Explícitas de Salud (GES) debido a la orden de un fallo de la Corte Suprema.

Así, durante su vocería desde el Palacio Presidencial, la ministra sostuvo que “es lamentable que las Isapres se hayan dedicado a presionar este último tiempo y poco a entregar soluciones que no sean un salvataje y eso eso nos tiene que llevar a comprender que la solución va a estar en la ley corta de isapres que hemos presentado”.

“No se han hecho propuestas, miradas o indicaciones que nos ayuden a salir (…) Cada medida que se ha presentado tiende a ir a esa dirección (de salvataje)”, agregó. Vallejo recalcó: “Nuestro gobierno está interesado en ir a las soluciones”.

Las declaraciones de la vocera de Gobierno se sumaron a las de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien señaló que las isapres «están tratando de presionar en el sentido de que efectivamente logren una mejor base de negociación», además de buscar que «el Gobierno tenga más medidas hacia ellos y que, en el fondo, incorpore algún nivel de reajuste en esta ley que sea adecuado a las pérdidas que van a tener por la sentencia, pero eso sería incumplir el fallo de la Corte Suprema”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día