El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien se encuentra en prisión preventiva e imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos, nuevamente vuelve a hacer noticia al reconocer haber recibido sobres con dineros por parte de la corporación VitaDeportes, pero dejando en claro que solamente eran “esporádicos y con montos considerablemente más bajos”.
De acuerdo a la información que publica este miércoles la radio ADN, la exautoridad comunal señala en su declaración que “los VITAS fueron organizaciones muy valoradas por la comunidad y que prestaron servicios reales y muy útiles a los vecinos de Vitacura”.
En esa línea, el exalcalde menciona que “quiero ser enfático en señalar que no se crearon con la intención de obtener dineros indebidos a través de ellos”.
“Jamás me apropié de dineros de la Municipalidad de Vitacura, reconociendo, al igual que lo hice en mi primera declaración, que sí recibí sobres con dineros provenientes de Vitadeportes desde el año 2018 hasta fines del año 2020, los que fueron esporádicos y con montos considerablemente más bajos que los que se indicaron en la audiencia de formalización”, reconoció el llamado “Tronco” Torrealba.