TOP de Temuco declaró culpable a comunero Luis Tranamil por la muerte del suboficial Eugenio Nain
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró este martes culpable al comunero Luis Kallfulikan Tranamil, imputado por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín -quien fuera ascendido póstumamente a suboficial-, hecho ocurrido en octubre del 2020 en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Tranamil se encontraba en prisión preventiva desde 2021, luego de ser formalizado por el asesinato del policía uniformado.
Comenzada la lectura, la jueza redactora Patricia Abollado detalló cómo ocurrieron los hechos, dando a conocer que en el actuar de los atacantes existió “dolo homicida”, y no solo contra la víctima, “sino en contra de los otros dos afectados”.
“Las conductas iban dirigidas a vulnerar su vida, lo demuestra el disparo efectuado de frente“, aseveró. Agregó que las acciones de Tranamil y sus acompañantes iban dirigidas a “perseguir y abatir las personas que tripulaban el vehículo de Carabineros”.


