sábado, abril 27, 2024

Sujeto con arma en mano y una supuesta granada amenaza a pasajeros en el Metro y provoca un “incidente de seguridad”

Debe leer

Una increíble y peligrosa situación se vivió en horas de la mañana de este jueves, específicamente en hora peak, en la estación del Metro Sótero del Río cuando un sujeto portando un arma en su mano y en la otra una supuesta granada, amenazó a los pasajeros que esperaban en el anden para iniciar su jornada laboral.

El “incidente de seguridad”, como lo llamó Metro, se produjo cerca de las 06:39 horas, provocando un retraso en el flujo de trenes en el servicio, incluso en su cuenta de “X” se informó que “Línea 4 presenta retraso en su frecuencia por incidente de seguridad”.

El hecho se originó cuando un pasajero se paseó por el andén de la estación Sótero del Río portando en una sus manos lo que podría ser un arma de fuego y en la otra una supuesta granada, alterando a las demás personas que estaban esperando el paso del tren.

El mayor de Carabineros, Alfredo Rodríguez, señaló a Tele13 que “se están haciendo las diligencias por parte de la SIP, pero lo que me indican inicialmente que es una persona esquizofrénica asidua del sector”.

En cuanto al armamento que portaba el sujeto, el funcionario policial precisó que no se descarta que sean reales, “pero se estima que son falsas dada la situación de esta persona, pero son diligencias que aún estamos haciendo”.

El mayor Rodríguez indicó que se están realizando las diligencias para ubicar a esta persona y detenerla, y de acuerdo a los antecedentes que se manejan se trataría su problema mental en el Hospital Sótero del Río.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día