jueves, febrero 29, 2024

SHOA descartó amenaza de tsunami para Chile tras terremoto en Filipinas

Debe leer

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la amenaza de tsunami para las costas de Chile tras el terremoto registrado en Filipinas este sábado. 

Cabe recordar que esta jornada se reportó un fuerte temblor de magnitud 7.7, localizado a 102 kilómetros al este de la ciudad de Butuan. 

En este contexto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) había señalado en sus redes sociales que «las características del sismo magnitud 7.7 localizado a 102 kilómetros al este de Butuan, Filipinas, se encuentran en evaluación por parte del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el SHOA».
«Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile», complementó.

Finalmente, se descartó la amenaza de tsunami por parte del SHOA. «Finalizado el proceso de modelación y análisis, del sismo 7.7 localizado a 102 kilómetros al este de Butuan, Filipinas, SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», se informó desde Senapred. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día