domingo, febrero 25, 2024

Sernac iniciará demanda colectiva contra Aguas Antofagasta por corte de agua

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) iniciará una demanda colectiva contra la sanitaria Aguas Antofagasta, debido al corte de agua no programado que se extiende por cinco días y que afecta a miles de personas en la ciudad nortina.

El director nacional del servicio, Andrés Herrera, visitó la ciudad e indicó que se exigirá a través de esta acción judicial las compensaciones automáticas establecidas en la Ley del Consumidor, las indemnizaciones por los daños morales y las más altas multas, que, en este tipo de casos, pueden llegar hasta los 40 millones de dólares (45.000 Unidades Tributarias Anuales).

La decisión fue adoptada tras verificar en terreno el daño provocado a la población de Antofagasta que ha visto afectada su dignidad y que ha debido enfrentar, hasta ahora, cinco días sin agua potable, pero que además ha implicado el cierre de colegios, comercio, entre otros.

La demanda apunta también a la falta de diligencia por parte de la empresa en el origen del corte, la demora en el restablecimiento del suministro y las medidas de mitigación posteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día