domingo, abril 28, 2024

Senado le pone la lápida a proyecto que buscaba abrir todo el comercio el día del plebiscito

Debe leer

El Senado le puso la lápida a la idea de los legisladores de Chile Vamos, Luz Ebensperger (UDI), Francisco Chahuán (RN), Sergio Gahona (UDI) e Iván Moreira (UDI), al rechazar el proyecto que buscaba que todo el comercio estuviera abierto el próximo 17 de diciembre, día del plebiscito de salida.

De esta forma, la moción parlamentaria obtuvo 21 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones, siendo que se necesitaban 29 sufragios para que el proyecto lograra el quorum necesario.

Hay que recordar que durante la mañana de hoy, los senadores Galilea, Cruz-Coke y Ebensperger habían aprobado la iniciativa en la Comisión de Constitución, argumentando que este fin de semana previo a la Navidad es clave para reactivar el comercio, sobre todo en la actual situación económica e insistieron en que se trata de una situación excepcional.

Incluso señalaron que existe una “discriminación” en cuanto hay trabajadores que sí deben acudir a sus puestos de trabajo ese día y los de los centros comerciales no. Agregaron que existe mucho comercio menor asociado a estos lugares que necesitan trabajar este fin de semana para poder reactivarse económicamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día