viernes, noviembre 22, 2024

Sangriento fin de semana de Navidad deja nueve homicidios, varios heridos y un niño de tres años baleado

Debe leer

La Navidad se tiño de rojo en varias regiones del país, ya que a las balaceras que se registraron en distintas ferias navideñas instaladas para ofrecer productos a las familias y comprar regalos para estas fiestas de fin de año se suman nueve homicidios, varios heridos a bala y un menor lesionado con un impacto balístico que se produjeron en lo que fue el penúltimo fin de semana largo de este 2024.

Y es que desde el pasado viernes y hasta ayer lunes se produjeron asesinatos en La Pintana, Puente Alto, San Ramón y San Bernardo en la región Metropolitana, mientras que en Arica y Parinacota y Talcahuano en el Biobío también registraron crímenes a balazos.

De esta forma, en San Ramón un hombre de 40 años resultó muerto cuando desconocidos le dispararon en varias oportunidades, quienes sin miramiento alguno lo balearon delante de sus dos hijos menores de edad.

En La Pintana se produjo otro hecho de sangre cuando sujetos en un vehículo que se movilizaban por la población Santo Tomás, dispararon contra un grupo de personas que dejó a tres adultos y dos menores heridos.

Cerro Navia también fue escenario de una balacera, cuando un sujeto de 32 años fue asesinado de una puñalada tras sostener una discusión con otros individuo, falleciendo en un centro asistencial a raíz del profundo corte que recibió en uno de sus brazos.

En San Bernardo también se produjo un hecho de sangre, luego que en las cercanías de una feria navideña un individuo fue interceptado por otros cuando circulaba con sus familiares, quienes descendieron desde un vehículo y le propinaron varios disparos a vista de sus cercanos.

Además, en la misma comuna se produjo otro hecho de delincuencia, cuando se produjo una balacera de dos bandas rivales y uno de los proyectiles hirió a un niño de tres años en la espalda que estaba con sus padres de nacionalidad haitiana, mientras que un hombre resultó herido en su pie mientras estaba junto a su esposa en un minimarket cercano.

Asimismo, en Puente Alto se produjo la muerte de una mujer al ser baleada por un sujeto luego de una discusión que sostuvo. El hombre le descerrajó un disparo en la cabeza, lo que motivo que posteriormente un grupo de sujetos dispararan en contra del victimario en su casa en el pasaje Reigolil.

En la Cuesta Barriga, en tanto, fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado que presentaba, al parecer, un impacto balístico. De acuerdo al fiscal Pablo Sabaj, no se tiene la identidad de la víctima producto de que el cadáver estaba cubierto con algunas ropas, pero se trataría de un hombre mayor de edad.

En Talcahuano, una feroz balacera dejó dos fallecidos y tres heridos graves. El hecho se produjo en la población Centinela cuando sujetos llegaron a bordo de un vehículo y dispararon contra personas que estaban en la vía pública. La policía estima que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

Finalmente, en Arica un ciudadano venezolano fue asesinado a balazos por un desconocido en las inmediaciones del terminal de buses ariqueño, específicamente en la esquina de Diego Portales con Argentina.

Pero el problema de la delincuencia no es solo de Chile sino que más profundo y se da por igual -sin considerar el color político del gobierno de turno en todos los países de la Región e incluso en el “mundo desarrollado” y es que el fin de semana con Navidad incluida, da cuenta que el problema de las armas en manos de criminales sueltos afecta todos los países de este barrio del sur de América.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día