jueves, febrero 29, 2024

Rusia reconoció oficialmente la muerte de otro general en medio de su invasión a Ucrania

Debe leer

En un raro gesto de parte de fuentes oficiales rusas, el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, reconoció la muerte del general de división del ejército ruso Vladimir Zavadsky, subcomandante del 14º Cuerpo de Ejército de Rusia, ocurrida la semana pasada.

Se trataría del noveno general ruso muerto en en el transcurso de la invasión a Ucrania iniciada a fines de febrero de 2022.

El 28 de noviembre, el oficial ucraniano Anatolii Stefan informó que Vladimir Zavadsky podría haber sido eliminado, ya que los informes iniciales afirmaban que en la tarde del aquel día, el oficial ruso de alto rango habría muerto por la explosión de una mina en una zona indeterminada del frente sur.

El gobernador Gusev dijo que Zavadsky fue asesinado «en un puesto de combate». Antes de eso, los canales vinculados a Rusia afirmaron que habría muerto cuando su vehículo chocó contra una mina cerca de la aldea de Krynky en la orilla oriental del río Dniéper, controlada por Rusia, en el Óblast de Kherson, donde las fuerzas ucranianas recientemente establecieron una cabeza de puente sobre la cual los rusos han lanzado incesantes ataques que han finalizado en fracasos con fuertes pérdidas.

En 2022, Zavadsky era comandante de la División Taman de Rusia. Durante la contraofensiva de las Fuerzas Armadas en la provincia de Járkov, presuntamente resultó herido y escapó de la ciudad de Izium, que fue liberada el 10 de septiembre del año pasado.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día