domingo, febrero 25, 2024

RN pide a campaña En Contra a no crear “Fake News” y desmiente que nuevo texto elimine carrera funcionaria municipal

Debe leer

Diputados de RN se manifestaron preocupados por las “Fake News” que está tratando de instalar la campaña del En Contra ad portas del plebiscito del 17 de diciembre, desmintiendo el planteamiento de que instalaron respecto a que el nuevo texto propuesto “eliminaría la carrera funcionaria” municipal.

De esta forma, los parlamentarios se reunieron esta mañana con integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado para desmitificar las “mentiras” en torno al tema e invitar a los chilenos a leer la propuesta constitucional.

El encuentro fue encabezado por la secretaria general de la colectividad de derecha, Andrea Balladares, el senador Manuel José Ossandón y la ex consejera constitucional, Pilar Cuevas, quienes revisaron uno a uno los artículos e incisos transitorios para identificar la mentiras que han salido en torno a este tema por parte de la campaña del En Contra.

Hoy día en esta reunión hemos podido conversar y revisar el texto, y efectivamente no sólo esta Nueva Constitución protege a los funcionarios públicos, sino que les da herramientas para mejorar la carrera funcionaria y para que así en el futuro la administración pública sea un mejor lugar tanto para trabajar como para que el trabajo que se desarrolla llegue a los vecinos, a las personas que más lo necesitan” aseguró Balladares.

Al mismo tiempo, el representante de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, Carlos Undurraga, hizo un llamado a los funcionarios públicos del país para que “revisen la propuesta constitucional, con calma, con esperanza. Es una propuesta que fortalece a la carrera funcionaria y protege el mundo de los funcionarios públicos. Esa es la invitación: a tener esperanza en nuestro país”.

En la misma línea, el senador Ossandón indicó que no sólo es el llamado a leer la propuesta, sino a que tengan esperanza.

Lo que va lograr la Nueva Constitución es fortalecer la carrera funcionaria, evitar los abusos y darle más certezas a las personas que hagan bien su pega tengan oportunidades y que no sea puro pituto político. La función pública tiene que ser absolutamente despolitizada, no puede ser que estén preocupados del color político de la autoridad superior”, enfatizó.

Por su parte, la ex consejera constitucional hizo hincapié en que la preocupación que tenían los funcionarios municipales es porque se han dicho muchas mentiras en esta campaña

La verdad es que son mentiras bastante insidiosas sobre todo para la tranquilidad de las familias en el mundo laboral. Todos sabemos que en el sector público al llegar diciembre se genera una angustia sobre todo para los funcionarios a honorarios y a contrata”, planteó.

En esa línea, sostuvo que “quiero decirles que se lean el artículo 110 del texto, que se lean el articulo 34 transitorio y van a poder encontrar que este texto constitucional les da certezas, les da tranquilidades, esto se tomó de una Iniciativa Popular de Norma que se llamaba ‘Estado sin pitutos’”.

Lo que nosotros buscamos en este texto constitucional es que se profesionalice la función pública, que se respete la carrera funcionaria, que se identifiquen bien las causas técnicas por las cuales se accede, se promociona internamente y por las cuales eventualmente podría ser desvinculado algún funcionario, que se terminen las animosidades dependiendo del color político y eso se amarra con las normas anticorrupción que esta Constitución consagra” concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día