domingo, abril 28, 2024

Remezón comunicacional en La Moneda: Renunció Jefa de Prensa de la Presidencia, Tatiana Klima, estrecha aliada de Miguel Crispi

Debe leer

En horas de esta tarde se conoció la sorpresiva renuncia de Tatiana Klima a su cargo como Jefa de la Oficina de Prensa de la Presidencia.
Según trascendió, la profesional habría decidido dar un paso al costado en vista de la renovación que requieren los liderazgos para el complejo 2024 que se avecina para el Gobierno.
Klima se unió al círculo del actual Mandatario durante la campaña presidencial de 2021, donde llegó de la mano, curiosamente, de Miguel Crispi, el ahora altamente cuestionado jefe del Segundo Piso de La Moneda.
Pese a su pasado concertacionista, la profesional se unió a Convergencia Social para reforzar la compleja campaña, y tras el triunfo de Boric llegó a la Prensa Presidencial, pero como mano derecha de Felipe Valenzuela, quien terminó por dejar el cargo en manos de Klima luego de los problemas de coordinación y planificación vividos en la Oficina. Sin embargo, la saliente Jefa de Prensa y escudera comunicacional de Boric, debió enfrentar otros focos conflictos como el jefe de la Secom, Pablo Paredes, relación que nunca pudo fluir adecuadamente y que en más de una ocasión resintió el trabajo comunicacional del Gobierno.
Después de poco más de un año de gestión titular, su salida puede deberse no solo a la necesidad de reenfoque en la última mitad del Gobierno, sino también a la pérdida de influencia de Crispi, sobre quien sobrevuela desde hace un buen tiempo el fantasma de su renuncia en medio de sus continuos tropiezos y la pérdida de influencia del otrora emblemático y todopoderoso piso de asesores.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día