A través de una publicación en X (ex Twitter), Petri agradeció la designación anunciada por la oficina del presidente electo: «Agradezco al presidente electo Javier Milei por la darme la oportunidad y la confianza de ser el próximo ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas».

Destacó además sentir «orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria».

Flanco abierto con Vicepresidenta electa

Su designación, sin embargo, creó ruido en las filas de Milei, en especial en el entorno de la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien aspiraba a designar a alguien de su confianza para ocupar el cargo. A pesar de eso, el Mandatario electo optó por ofrecerle el cargo al exdiputado opositor, privilegiando los acuerdos que le permitieron asegurar su victoria electoral y reforzar lo que será su futuro gobierno.

Petri tuvo algunos cruces duros durante la campaña con Villarruel, quien tiene una fuerte ascendencia en varios sectores de las Fuerzas Armadas. Es hija de un militar que combatió en la guerra de Malvinas en 1982 y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, una organización que reivindica a los militares que actuaron durante la última dictadura argentina.

Algunos de los puntos de choque en el debate entre ellos cuando eran candidatos se centraban en el grado de experiencia que cada uno podía exhibir en materia de seguridad y política militar, un campo en el que Villarruel ha reivindicado como su especialidad dentro de La Libertad Avanza. La tensión entre ellos llegó a tal punto que el 4 octubre Petri publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que la ahora vicepresidenta lo había bloqueado.

«La demócrata Villarruel, incapaz de responder, me bloqueó de facto», agregó Petri en el mensaje, que siguió a una controversia el día previo sobre medidas de intervención de la telefonía celular en las cárceles. A días de su asunción del nuevo gobierno, y de él como ministro, el mensaje aún perdura en su cuenta de la red social. Villarruel ha guardado silencio sobre el nombramiento de Petri.

Su camino político