jueves, febrero 29, 2024

En medio de su gira por la Región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric salió a defender este martes la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes, a propósito de la dura polémica en la que se ha envuelto a propósito del “Caso Convenios”.

Así, el Mandatario hizo hincapié en que, “evidentemente, y en esto creo que uno no puede esconder la basura debajo de la alfombra, los problemas vinculados al «Caso Convenios» donde un grupo de gente que quiso aprovecharse de los recursos de todos los chilenos han generado problemas, pero esos problemas no nos pueden detener en el empuje para seguir construyendo viviendas”.

Añadió seguidamente  que “todos los casos que existan de desfalco, corrupción o mal uso de los dineros públicos tienen que ser enfrentados, juzgados y no escondidos”.

En ese contexto, aseguró que “me alegro que el mismo ministro Montes haya realizado denuncias que están hoy llevando a aclarar que es justamente lo que ha pasado en el Ministerio de Vivienda para que toda la verdad salga a la luz y los responsables tengan que pagar como corresponde, acá no se protege a nadie”.