domingo, febrero 25, 2024

Presidente Boric, tras asesinato de menor, arremete contra crimen organizado: «No nos van a ganar esta batalla»

Debe leer

Tras la muerte de un niño de 5 años en Padre Hurtado y el hallazgo de un cadáver en Talagante, el Presidente Gabriel Boric arremetió en contra del crimen organizado, afirmando que «esta pelea la vamos a ganar«, llamando a la «unidad de todos los sectores» para este lucha.

Desde Máfil, en la Región de Los Ríos, el Mandatario afirmó tajante la mañana de este miércoles que “le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema», añadiendo que «para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo está haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial».

Seguidamente subrayó: “Quiero que sepan que, como Presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta y que, como Gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y lo vamos a encerrar; no nos van a ganar esta batalla», recalcando a continuación que, «por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia, aquí les digo con mucha energía y firmeza: esta pelea la vamos a ganar”.

Junto a lo anterior, el Mandatario enfatizó que «la fiscalización de personas con órdenes de detención pendientes, los patrullajes del Plan Calles Sin Violencia, la estrategia nacional contra el crimen organizado, los nuevos recursos dados a las policías, van en la línea de dar esta pelea«, que «no va a ser fácil, pero, insisto, la vamos a ganar«.

Por otra parte, y en relación a las iniciativas con civiles en La Reina y La Florida para enfrentar el crimen, pidió no perder el foco, ya que «las instituciones para combatir la delincuencia son las policías«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día