viernes, abril 12, 2024

Presidente Boric renueva su confianza en la economía: «El 2024 Chile va a volver a crecer»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric mostró este jueves su confianza en la recuperación de la economía nacional, mientras encabezaba el inicio de las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente II.

Junto con afirmar que «esta es una señal también para el mundo privado», subrayó que «tengo absolutamente clara la importancia para el despegue de Chile, porque el 2024 Chile va a volver a crecer«.

Aún más, precisó que «podemos crecer más que 1,5, que son las proyecciones. Estoy convencido de que podemos crecer más, que podemos levantar más inversiones».

Sistema de permisos irracional e incoherente

Por otra parte, y en este marco, se refirió a la problemática de la «permisología» en la obtención de autorización para proyectos de inversión, reafirmando el compromiso del Ejecutivo de dinamizar estos procesos, señalando que «estoy consciente que el sistema de permisos en Chile ha llegado a un nivel de irracionalidad e incoherencia que no tiene sentido«.

Por ello, destacó que «ingresaremos a principios de enero una reforma que va a ser muy significativa, y que le pido al Parlamento que la tramite de manera rápida, sin mucha creatividad, para que podamos sacarla adelante, para que podamos reformar todos los permisos sectoriales y darle coherencia y bajar los tiempos de ejecución de las obras que efectivamente se han transformado, en la práctica, en una especie de impuesto no reconocido, pero que no necesariamente beneficia al contribuyente».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día