sábado, abril 27, 2024

Presidente Boric da vuelta la página tras el plebiscito y apuesta por agenda de acuerdos: «Nos necesitamos todos porque Chile es uno solo”

Debe leer

El presidente Gabriel Boric volvió a referirse esta jornada a los resultados del Plebiscito y la agenda que se viene apara su Gobierno tras el final del proceso constituyente, afirmando que los perdedores de la jornada fueron quienes no estaban por los acuerdos.

Posterior a su participación en un conversatorio por seguridad con vecinos de La Pintana, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno a recoger lo aprendido del proceso constituyente y “poner a Chile por delante” en el trabajo de resolver las urgencias sociales de la gente.

“Mejorar la educación pública, mejorar la salud, sacar adelante la reforma de pensiones, construir las 260 mil viviendas que comprometimos como Gobierno. A mejorar en todos los frentes la seguridad. Porque queremos seguridad económica, queremos seguridad social y queremos seguridad ciudadana”, enumeró.

Al referirse a quienes fueron “derrotados” en la última jornada electoral de 2023, el Mandatario comentó que “el día de ayer, estimados y estimadas, quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos. Por lo tanto, ese es un aprendizaje que todos, en particular quienes estamos en política, tenemos que tomar. Basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro», recalcando especialmente que «nos necesitamos todos porque Chile es uno solo”.

El presidente finalizó su intervención expresando su optimismo con el futuro del país: “Vamos a recuperar el crecimiento, vamos a crear más empleo, le vamos a ganar la pelea de la delincuencia. Todo lo vamos a hacer en la medida en que seamos capaces. Para eso estamos y en eso yo estoy como presidente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día