jueves, febrero 29, 2024

Presidente Boric asistirá a cambio de mando en Argentina con ministros Van Klaveren, Elizalde y Orellana

Debe leer

El Gobierno confirmó esta jornada la asistencia del Presidente Gabriel Boric a la asunción presidencial de Javier Milei en Argentina, que se realizará el próximo domingo 10 de diciembre.

La delegación oficial nacional se trasladará al vecino país mañana sábado en la tarde. La comitiva encabezada por el Mandatario nacional estará integrada también por el canciller Alberto van Klaveren; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

La Transmisión de Mando Presidencial de Argentina se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, donde se le entregará la banda y el bastón presidencial al Presidente electo, Javier Milei.

Al término de la ceremonia, el Presidente Boric, junto a las demás delegaciones extranjeras e invitados especiales, se trasladarán a la Casa Rosada para saludar al nuevo Jefe de Estado argentino. Entre los asistentes extranjeros los medios trasandinos han confirmado al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, pero no acudirán los mandatarios de Brasil y Estados Unidos, países que enviarán representantes oficiales.

Presidencia confirmó que el mismo domingo en la tarde, la delegación nacional retornará al país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día