domingo, abril 28, 2024

Presidente aseguró que buscan acuerdos para la mantención del sistema de Isapres «pero que no sea un perdonazo»

Debe leer

Durante la ceremonia de instalación de la primera piedra del Hospital de Los Lagos la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric abordó la crisis de las Isapres, asegurando que desde el Gobierno buscan llegar a acuerdos para la “mantención del sistema“, pero que recalcando que ello “no sea un perdonazo“.

“Tenemos el tremendo desafío de solucionar el tema de la crisis del sistema privado de salud“, haciendo hincapié en que la ministra de Salud, Ximena Aguilera (quien ayer en la tarde se reunió para abordar la reforma de la Salud y la crisis de las isapres con senadores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta), está trabajando “intensamente” para poder llegar a un acuerdo con todas las partes que “implique la mantención del sistema, pero que no sea un perdonazo“.

Por ello, recalcó que «debemos lograr una combinación que asegure la continuidad, porque lo primero es el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como público. No queremos colapsos, acá hay algunos que han dicho que queremos que se caiga el sistema porque cuestiones ideológicas, pero no es así».

Asimismo, señaló que si colapsa el sistema de salud privado, eso afectará tanto a los usuarios del sistema privado como también a los del público, aunque fue enfático en subrayar que “lo que no estamos dispuestos a hacer es una perdonazo a las Isapres que durante mucho tiempo hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas“.

Concluyó destacando que “ese equilibrio no me cabe duda que lo vamos a encontrar, estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como Gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día