La exPresidenta Michelle Bachelet salió a cuestionar un posible “machismo” en su contra luego de las críticas recibidas por dar a conocer su postura por el “En Contra”, mencionando que en este proceso prefiere una Constitución “mala que una pésima”.
La exmandataria llamó a la ciudadanía a votar tranquilamente y se lanzó contra sus detractores, afirmando que “me llama la atención que cuando todos los exPresidente hombres han dado su opinión, nadie criticó, a la única que criticaron fue a mí, ¿habrá machismo de por medio por ahí?”.
“Yo no miento, yo no ando buscando nada. Hay otra gente que quiere ser presidente, que quiere otras cosas, yo no ando buscando nada, así es que no tengo porque mentir y además la mujer de Chile sabe que en todos mis Gobierno me tocó recoger mucho de los problemas de las mujeres, por lo tanto, cuando yo habló de qué significa para la mujeres, lo digo porque estoy convencida de ello”, señaló.
Consultada respecto a si quedarse con la actual Constitución sería una derrota, Bachelet apuntó a que “yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo”.
“Espero que los chilenos entiendan que necesitamos algo que sea una casa común y no algo que nos divida (…) no hubo esa posibilidad, no hubo esa capacidad de entender si hay gente que aspira gobernar en el futuro, tiene que entender que gobernar es llegar a acuerdos y si no son capaces de entender, entonces hay que imaginar que no son capaces de gobernar”, precisó al llegar a su local de votación, el Complejo Educacional La Reina.