jueves, febrero 29, 2024

Piñera afirmó que la Seguridad “no es la primera prioridad” para el Gobierno y planteó un urgente pacto entre todas las fuerzas políticas

Debe leer

El exPresidente Sebastián Piñera fue crítico del actuar del Gobierno en torno al Caso Convenios y en materia de seguridad ciudadana, asegurando en sobre este último punto que para el Ejecutivo “no es la primera prioridad” y ante lo cual instó a un pacto nacional en la materia.

Antes de ingresar a la Cuenta Pública de la Contraloría y al consultársele por el caso Convenios y el actuar de La Moneda, sostuvo que “el caso Convenios no es un caso aislado que sorprende, es una cosa muy sistemática, ocurrió en muchas partes del país y por supuesto, eso significó quitar, restar recursos para los chilenos y chilenas y las personas más necesitadas a través de convenios”.

“Muchos de ellos fraudulentos, como lo ha determinado la justicia, por eso yo creo que en esta materia el Gobierno tiene que tener una posición fuerte y clara, no solamente en las palabras, sino que en los hechos, y eso no lo hemos visto”, indico.

Retroceso en seguridad

Al abordar la crisis de seguridad que vive el país, el exMandatario hizo hincapié en que se ha vivido un retroceso, comentando al respecto: “¿Qué libertad, qué derecho se puede ejercer cuando uno no tiene la seguridad de poder estar en su casa tranquilo, esperar que sus hijos vuelvan del colegio a salvo, que las personas que uno quiere puedan vivir en paz?”.

Añadió seguidamente que por dicha razón “creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación del Gobierno”.

Por ello, planteó un Pacto por la seguridad entre todas las fuerzas políticas, asegurando que como oposición están dispuestos a colaborar, destacando que “aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz y eso requiere por supuesto, la voluntad y la decisión del Gobierno y también de la oposición”.

Nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar en eso, un pacto nacional por la Seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avance”, acotó

Indultos a presos del estallido

Finalmente, Piñera también se refirió a los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric a presos del estallido social, señalando que se trató de «un gravísimo error y han tenido gravísimas consecuencias. Primero, porque indultó a criminales que habían quemado, destruido, saqueado propiedad pública, propiedad privada, causando mucho sufrimiento y mucha destrucción. Y que además muchos de ellos tenían un verdadero prontuario delictual anterior”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día