domingo, febrero 25, 2024

Partidos oficialistas salieron en bloque a respaldar postura de Michelle Bachelet contraria a propuesta constitucional

Debe leer

Los partidos políticos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático entregaron su respaldo unánime al pronunciamiento que realizó la expresidenta Michelle Bachelet sobre la propuesta constitucional que será plebiscita este domingo 17 de diciembre, en la que opta por rechazar el texto de nueva Constitución.

La propuesta tiene hermosos titulares, pero la letra chica quita posibilidades”, comentó la Mandataria en entrevista con CNN Chile.

Sus declaraciones causaron un amplio rechazo en la oposición que apuesta por la opción A favor, ante lo cual y por medio de una declaración pública, los partidos oficialistas manifestaron que “de manera unánime respaldan a la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto a los dichos y contenidos expresados en entrevista exhibida en CNN, en especial a lo señalado respecto a los retrocesos en los derechos de las mujeres que representa la propuesta constitucional que será votada por la ciudadanía el próximo 17 de diciembre”.

El documento fue firmado por los partidos SocialistaConvergencia Social, Por la Democracia, Comunista, Revolución Democrática, Radical, Comunes, Liberal, Acción Humanista y Federación Regionalista Verde Social.

Las colectividades, además, resaltaron en especial «la mirada “política y de futuro” dada a conocer por Bachelet, “sintiéndonos plenamente representados y rechazamos cualquier oportunismo mediático de persona alguna”.

Agregaron seguidamente que “respetamos la dignidad de la persona y del cargo que desempeñó en dos ocasiones la expresidenta, tal como hemos respetado institucionalmente a todo mandatario como colectividades, aun cuando no tengamos las mismas posiciones políticas”.

Concluyeron sosteniendo que “la expresidenta no le debe explicaciones a nadie, y, por el contrario, agradecemos el que socialice sus posturas con lo que ello significa, siempre teniendo una mirada activad, colaborativa y desinteresada en los temas relevantes del país y de todos los chilenos y chilenas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día