sábado, abril 27, 2024

Organización Marítima Internacional elige un nuevo Consejo de 40 Miembros entre ellos Chile

Debe leer

En su sesión realizada en Londres, la Asamblea de la Organización Marítima Internacional ha elegido a los Miembros del Consejo para el bienio 2024-2025.

El Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI y se encarga, bajo la autoridad de la Asamblea, de supervisar las labores de la Organización. En el tiempo que medie entre periodos de sesiones de la Asamblea, el Consejo desempeña las funciones de ésta, excepto la de formular recomendaciones a los Gobiernos sobre seguridad marítima y prevención y lucha contra la contaminación.

La Asamblea de la Organización Marítima Internacional ha elegido a los siguientes Estados como Miembros del Consejo para el bienio 2024-2025

Categoría a) diez Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales (enumerados por orden alfabético):

China, Estados Unidos, Grecia, Italia, Japón, Liberia, Noruega, Panamá, Reino Unido y República de Corea.

Categoría b) diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional:

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Países Bajos y Suecia.

Categoría c) veinte Estados no elegidos con arreglo a lo dispuesto en a) y b), que tengan intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo:

Arabia Saudita, Bahamas, Bangladesh, Chile, Chipre, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia, Indonesia, Jamaica, Kenya, Malasia, Malta, Marruecos, México, Perú, Qatar, Singapur y Türkiye.

Consejo de la OMI

El Consejo recién elegido se reunirá, tras la conclusión del trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea de la OMI, en su 131º periodo de sesiones (el 7 de diciembre) y elegirá a su Presidencia y su Vicepresidencia para el próximo bienio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día